jueves, 12 de enero de 2012

La Diosa contra Roma de Pilar Sánchez Vicente

Leny nos comenta:
Sobre el libro no hablamos mucho, quizá porque a la mayoría no nos gustó demasiado. La reunión empezó rememorando grandes cenas de gala , luego hubo galletas caseras, lo prometido es deuda y como era mi cumple pues hice unas pocas para convidar. Se acabó hablando de la posibilidad de tener a Ana María Matute en Candás. Pero vamos poco a poco….
“Es un tocho”
Creo que este es el título (palabras de Covi, que a pesar de no poder acudir nos envió igual su sentir) es una buena síntesis de lo que “La diosa contra Roma” pareció a la mayoría de la gente.
Casi todos compartimos la idea de que a pesar de contar con un gran número de hechos reales (las batallas, el incidente con el rayo, la liberación en tierras galas, etc….) y de tener un montón de ingredientes para ser una novela entretenida, debido a su tratamiento no llega a salir un buen guiso (por seguir con el símil gastronómico).
Entre sus aspectos negativos destacan su maniqueísmo, el hecho de que a pesar de ser tan “histórica” el tipo de narración la hace inverosímil, y que por momentos se vuelve pesada y empalagosa.
A pesar de todo esto a algunos, como a Rocío, según iba desarrollándose la historia les iba gustando más, sin embargo a la mayoría se nos hizo larga y pesada, muchos no llegaron ni a finalizarla.
La reunión acabo con la buena noticia de que es posible que el encuentro de Clubs de lectura de Asturias tenga lugar en Candás, y que la escritora invitada podría ser A.María Matute.
Así que ahí esta Marusca ,que sabe que tiene todo nuestro apoyo, trabajando duramente para preparar una propuesta excelente y que no nos quedemos en meros candidatos. Por seguir con la sintonía romana: Alea iacta est

martes, 10 de enero de 2012

Reunión del club de lectura

Hola a todos¡
Hoy tenemos reunión del club de lectura, como siempre a las 7 en la biblioteca. Comentaremos el libro "La diosa contra Roma" de Pilar Sánchez Vicente. . Os dejo la foto que ha publicado Leny en Facebook de la vía romana de la Carisa,donde se supone que transcurre gran parte de la novela.

Un abrazo muy fuerte¡