lunes, 20 de junio de 2011

Así os ponemos los cuernos las mujeres



Os presento el libro que me regalé para celebrar este año el día del libro y que muchos de vosotros ya conocéis y me consta que también estáis interesados: "Así os ponemos los cuernos las mujeres".
Ir a comprarlo fue toda una Odisea. Más que nada porque soy muy tímida y al no encontrarlo con facilidad en las estanterías ( la literatura erótica suele estar en el rincón más apartado de la librería y en el estante más bajo, no sé por qué) tuve que pedirlo al dependiente. Lo pedí tan bajito que el dependiente no me oyó bien y tuve que repetirlo más alto. Me temblaba la voz y encima me puse colorada. Si a esto le añadimos que me pregunto si el libro era para mí y la respuesta claramente fue afirmativa, pues ya no sabía dónde meterme. En definitiva, todo un poema. Que estamos en pleno siglo XXI y me siento como la protagonista de una novela del siglo XIX.
El libro me gusto mucho y además como es muy pequeñito es cómodo para llevar ahora que empieza hacer buen tiempo a la playa y pasar un poco más de calor, ejem...
Son doce relatos cortos escritos por once mujeres y un intruso. La gracia está en descrubir al intruso. Tengo que confesar que no fui capaz de descubrirlo. Pero si tengo que señalar que el relato escrito por el intruso, en el momento de leerlo fue diferente a los otros. No voy a decir el porqué porque no voy a revelar ningún detalle de los relatos, solo voy a indicar él que más me gustó : "Cuestión de piel".
No me considero gran lectora de novela erótica, es más, la única novela que leí de ese género fue "La vida sexual de Catherine M" de Catherine Millet. Me resultó chabacana y grosera. Y como una vez oí decir a una señora mayor y me hizo mucha gracia, se puede decir que lo que relata Catherine Millet "Dábame vergüenza hasta pa´casada".
"Así os ponemos los cuernos las mujeres" resulta entretenida, elegante, para nada grosera, con el "picante" en su justa medida. Además todos los relatos tienen un transfondo muy interesante. Tiene muchas lecturas y da mucho juego para comentar y tener diferentes opiniones. Así que si alguién quiere poner un poco de picante al pulpo de la Semana Negra, ya sabe.
El libro que estoy leyendo en este momento es " El cementerio de Praga" de Umberto Eco, decir que me está gustando pero que el libro tiene tela...

Ya sabéis si alguno de vosotros quiere comentar el libro que esta leyendo o algún otro en especial, tenéis mi correo.
Saludos

8 comentarios:

  1. Holaaa.
    Yo acabo de terminar "El hombre de los círculos azules" de Fred Vargas. Y ahora estoy leyendo(ya lo había empezado y no sé por qué lo dejé aparcado) "Firmin".
    Un saludo
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Hola reina :
    explícame cómo va esto del voto porque estoy pincha que pincha y ná...no lo registra
    Lore

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, lo primero decirte que sí te animas a comentar el Libro "El hombre de los círculos azules" ya sabes, hago una entrada.
    Lo segundo que a mí también me dejastéis con interes por leer la historia de ese ratoncito de biblioteca.
    Y lo tercero es que no tengo ni idea como va lo de la encuesta. Yo ya voté, pero no sé porque no funciona. Voy a probar a ver que tal va.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo que yo también estoy retomando "El cementerio de Praga" y... claro... vaya tela. Pero me gusta, Eco siempre lo hace bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Roca,
    Cuando lo terminemos de leer lo comentamos ¿Qué te parece?.
    Para mí es inevitable compararlo con el Nombre de la Rosa y sin adelantar acontecimientos, creo que no lo supera. Bueno ya me dirás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Soy Leny
    para el día del libro me ragale "de la alpargata al seiscientos" de Juan Eslava Galan. Un libro sobre los años 50 y 60 en España,la llegada de la "modernidad" de mano de los americanos,la inmigración de los pueblos a las ciudades, etc. Tiene momentos duros, pero en otros te ries un montón. Os lo recomiendo, a ver que me contais.
    Intentare leer lo que nos recomiendas, aunque me he impusto la "tarea" de intentar leer los libros sobre los que hablamos en nuestra reunión extra del dís del libro.
    besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Leny,
    Soy Maica, pues también tengo un problema porque todos los libros que recomendáis se me antojan y no sé si tendré tiempo.
    Me apunto el que nombras porque es un época de la historia de España muy interesante.
    Cuando lo lea lo comentamos ok?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Amelie
    Con un poco de retraso he llegado a tu blog. Gracias por la reseña del libro, y solo un saludo de la autora de "cuestión de piel". Abrazos.

    ResponderEliminar