Ayer tuvo lugar la presentación del club de lectura y para romper el hielo se comenzó hablar de la ausencia de verano . Con frases del tipo "que menudo tiempo" "que no hubo verano" que quién no haya pronunciado una sola vez lance la primera piedra.
Después la conversación tornó hacia temas más profundos crisis económica, tiempos de austeridad y apretarse el cinturón, incertidumbre de la Semana Negra y las clásicas preguntas Cómo, Cuándo, Quién, Dónde, Por qué ? ...todavía no hay respuesta.
Nosotros para este año ya tenemos libros, así que podemos estar relajados.
Otro tema importante: Modernización, Modernización se va a crear un grupo en Facebook. Ya estamos inmersos en las redes sociales y solo nos falta imprimir un carácter más internacional, aún si cabe, al club. Tendremos conexión directa a través de videoconferencia con Gdansk (Polonia).
Buenos presagios: ya que este año nos embarcamos en una aventura doble, no sólo lectura si no también visionado de las pelis y todos tenemos muchas ganas. Se hicieron planes respecto a esto: para la primera proyección “El Gatopardo” vamos a dividirla en dos sesiones, ya que es muy larga (3 horas). Y advertencia para aquellos que acostumbren llorar a lágrima viva o a moco tendido en el cine, se proyectará también "Memorias de África". Se ruega a todos los asistentes que acudan a las sesiones provistos de pañuelos. La biblioteca no cubre gastos en klinex.
Actividades extras: todas las ideas serán bienvenidas, visitas guiadas, presentaciones de libros etc... Aunque de nuevo la sombra de la crisis planeo sobre la biblio, ya que al haber menos dinero también habrá menos bolos para presentar libros por librerías, centros comerciales, etc.
Punto final: este año la reunión se dio por finalizada en el Nordeste con una sidras.Asi que creo que empezamos con buen pie!!!
Bueno Leny, yo también creo que empezamos con buen pie.En esta ocasión no pude catar la sidra pero ya habrá otra oportunidad de brindar. Como ves, he copiado casí integramente tus notas, muy buen trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario