lunes, 19 de marzo de 2012

Clara Sánchez


Clara Sánchez (fotografía:eclipse-magazine.it)
Clara Sánchez

La escritora española Clara Sánchez nació en Guadalajara el 1 de marzo de 1955, pero su infancia transcurrió en diversas ciudades debido a las obligaciones laborales de su padre.
En la actualidad reside en Madrid, donde estudió en la Universidad Complutense la carrera de Filología Hispánica. Fue profesora de Literatura en la UNED y posteriormente en un instituto.


 Hasta la fecha ha publicado diez novelas: Piedras preciosas (Debate, 1989), No es distinta la noche (Debate, 1990), El palacio varado (1993, Punto de Lectura 2006), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), El misterio de todos los días (Alfaguara, 1999), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000),Un millón de luces (Alfaguara, 2004), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre ( Destino, 2010), Premio Nadal y Entra en mi vida (Destino, 2012).
Su obra ha sido traducida en gran cantidad de idiomas, al francés, alemán, ruso, portugués, griego... Y muchos de sus libros la convirtieron en destinataria de importantes galardones, entre los cuales pueden citarse el Premio Alfaguara de Novela por Últimas noticias del paraíso, el  Premio Nadal por Lo que esconde tu nombre y el Premio Periodístico sobre Lectura que concede la Fundación Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada "Pasión Lectora" (El País, 6 de agosto).

Colabora habitualmente en El País. Y durante unos cinco años lo hizo en el programa de cine de TVE "Qué grande es el cine".

Enlace al programa de página 2

Programa de Página 2 dedicado a la escritora Clara Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario