martes, 27 de marzo de 2012

Memorias de África de Isak Dinisen

 Leny nos comenta Memorias de África:

Lo que más llamó la atención fue que la historia que se cuenta en la novela y la historia que se cuenta en la película no se parecen en mucho, ya que la película cuenta básicamente una historia de amor y la novela nos habla de muchas más cosas, es más la historia de amor apenas aparece..
En cuanto a la película, a pesar de gustar más o menos, no hubo mucha discusión es una “pastelada”….una bonita o aburrida (depende de para quién) historia de amor entre los personajes principales.
El libro dio más que hablar y hubo opiniones muy diversas. Para Carlos su lectura estuvo condicionada de forma negativa por la imagen de Meryl Streep como personaje principal, a Nieves, aunque le pareció que contaba una historia más real que la película no llegó a “engancharle”, a María le pareció un libro agradable de leer, a Pili le pareció que estaba escrita con una gran sensibilidad, a otros les fascinaron las descripciones etc.


En lo que si estuvimos todos de acuerdo fue en la visión blanda e incluso azucarada que hace del colonialismo, y en la fuerza del personaje principal: Karen Blixen.
Llegamos a la conclusión que era una mujer moderna, a pesar de caer en arquetipos colonialistas vemos que tenía una actitud mucho más tolerante que el resto de colonos que la rodeaban.
También es una mujer valiente y respetada por la comunidad masculina.
Nos pareció también una persona llena de matices, que va adaptándose al continente (al principio va hasta con la cristalería para luego acabar con la casa vacía y sentirse feliz) que nos cuenta su propia historia, sus percepción  y sus emociones ;en definitiva su historia de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario