jueves, 4 de agosto de 2011

Invitación a un asesinato de Carmen Posadas



El último libro que he leído es "Invitación a un asesinato" de Carmen Posadas. Para presentarlo que mejor que su autora. A continuación os muestro el vídeo de presentación.


Sí os gusta coger un libro y no poder soltarlo os lo recomiendo. Terminé de leerlo en dos días. Tengo que reconocer que a mí me gusta leer los libros algo más despacio. No me gusta que me enganchen de esa manera, pero éste me resulto muy entretenido.
Como bien nos explicó la autora, en la presentación del libro, hay un tipo de escritores que se dirigen a un público más erudito y otros escritores hacía un público más general. Este libro combina ambos aspectos. Tiene características de Best Seller que hace que no puedas parar de leer pero también una doble lectura. Nos describe una sociedad cada vez más individualista, superficial y materialista. Seres solitarios que no se encuentran conformes con lo que son, con lo que tienen y cómo se relacionan con los demás.
Decir que nada es lo que parece, que los buenos no son tan buenos y los malos tan malos. La vida esta llena de matices.
Espero con impaciencia el comentario de aquellos que lo hayáis leído.
Entre otras lecturas de éste mes señalar:"El cementerio de Praga" de Umberto Eco lo siento pero no me gustó. Me pareció hablando mal y pronto "un rollo patatero" me quedo con el Nombre de la Rosa.Como novelas cortas leí "El Aleph" de Jorge Luis Borges que tengo que volver a releer porque no me enteré de nada y "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig que sencillamente me encantó, para aquellos que les gusten las novelas románticas pero eso sí , teñidas de tristeza.
Finalmente y para cumplir el objetivo de leer las novelas de la "Lista de los libros de nuestra vida" este mes leí el libro que nos recomendó Cristina "El amante de Lady Chatterley" de David Herbert Lawrence también me gustó y es una novela romántica y "picantona". Es muy descriptiva y ambienta muy bien la diferencia de clases y la Inglaterra industrial de principios de siglo XX. Lo único que no me gustó es el empleo de algunas palabras soeces pero "mea culpa" que soy un poco "carca".

2 comentarios:

  1. Yo entre otros libros, me decidí estos días por leer uno de Taibo II, núnca leí nada suyo, y es novela negra, género que llevo décadas sin "tocar".. El libro se titula " La vida misma", es una durísima crítica a la situación del México DF,me gustó, y mucho , por varios motivos, por la denuncia, por la ironía , por el modo de llevar la historia. Hay momentos dignos de película de Tarantino, pero, cuidadín, que cuando se escribió esta novela, es posible que no hubiese hecho aún ni un corto el mencionado director.Ojo, que no es una novela rosa, es negra,de lenguaje espeso (giros mejicanos) e intenta al modo Taibo,ser comprometida socialmente.
    Ahora estoy en la mitad de la novela de Carmen Posadas "Cinco moscas azules", lo siento, es entretenida, pero esa crítica que hace a un sector de la sociedad, media-alta , o como se pueda definir , no acaba de engancharme, necesita más acidez, ser más corrosiva, llegar más hasta el hueso, no quedarse sólo en el desgarro superficial..., Bueno, ya os contaré cuando lo acabe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves por tu comentario. No leí "Cinco moscas azules" pero por lo que comentas debe de ser un estilo a "Invitación a un asesinato".A mí tampoco me acaba de rematar este tipo de novela, aunque tengo que reconocer que cuando la cogí no la solté. Quizás me gustan las novelas con menos acción pero más descriptivas, que se paren en los detalles, en los sentimientos de los personajes, algo más lentas. Me hubiera gustado que Carmen Posadas hubiese profundizado más en los personajes.
    Y de Paco Ingnacio Taibo II tampoco leía nada, tomo nota de esta novela.
    Ya sabes si quieres comentar algún libro más,tanto tú como los demás me mandáis un correo y lo publico.
    Saludos a todos desde Gdansk¡

    ResponderEliminar