viernes, 5 de agosto de 2011

La vida misma de Paco Ignacio Taibo II


Nieves nos recomienda la lectura de esta novela.Copio su comentario en esta entrada para que lo podamos leer mejor todos:

Nieves dijo:
"Yo entre otros libros, me decidí estos días por leer uno de Taibo II, núnca leí nada suyo, y es novela negra, género que llevo décadas sin "tocar".. El libro se titula " La vida misma", es una durísima crítica a la situación del México DF,me gustó, y mucho , por varios motivos, por la denuncia, por la ironía , por el modo de llevar la historia. Hay momentos dignos de película de Tarantino, pero, cuidadín, que cuando se escribió esta novela, es posible que no hubiese hecho aún ni un corto el mencionado director.Ojo, que no es una novela rosa, es negra,de lenguaje espeso (giros mejicanos) e intenta al modo Taibo,ser comprometida socialmente".

2 comentarios:

  1. Hola. No formo parte del club, pero os leo, os sigo y....lazos familiares me unen a vosotros.
    Os comento que acabo de terminar de leer "ALFRED Y EMILY" DE DORIS LESSING. Os hago un pequeño resumen.El libro se divide en 2 partes. En la primera, la autora hace un ejercicio de imaginación y fabula sobre cómo habría sido la vida de sus padres si no hubiera habido la 1ª Guerra Mundial. En esta parte Doris Lessing hace que su padres cumplan sus sueños: su padre se convierte en granjero y su madre en educadora...Sin embargo, en la segunda parte, nos cuenta la historia de su padres tal y como fue en realidad...y las consecuencias que la 1º Guerra Mundial tuvo en la vida de ambos.
    Lo recomiendo. No es lo mejor que leí de lla pero es bueno...sobre todo la segunda parte.
    Un saludo
    Vivi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vivi por el comentario que nos haces del último libro que has leído. Personalmente me parece interesante, pues como bien dices este libro puede ser el fiel reflejo de cómo cualquier guerra, en este caso la 1ª Guerra Mundial, puede truncar las esperanzas e ilusiones ya no solo de una familia sino de la humanidad. Un libro que seguro invita a reflexionar.
    Espero poder leerlo y conocer otras obras de la autora.
    Te doy de nuevo las gracias por esta aportación que haces al club y decirte que ya formas parte de él, aunque de momento solo sea virtualmente.
    Saludos
    Maica

    ResponderEliminar