jueves, 16 de diciembre de 2010

Aniversario del nacimiento de Jane Austen


Esta mañana, al igual que muchos de vosotros, cuando entré en google me enteré que era el aniversario del nacimiento de Jane Austen. Una autora que se citó el pasado martes como posible lectura del club. Tengo que reconocer que no he leído nada de ella, pero sí he visto pelis basadas en sus novelas. Me sonaba que hacía tiempo había visto una película sobre un club de lectura que leía novelas de Jane Austen, pues navegando por internet conseguí el título que es "Conociendo a Jane Austen".
No sé si alguno de vosotros leísteis alguna novela de ella y nos podéis comentar que os parecen o alguna película,os dejo el trailer de "Conociendo a Jane Austen" que en esta ocasión nos viene como anillo al dedo.


6 comentarios:

  1. Es la escritora de "Sentido y Sensibilidad"?

    ResponderEliminar
  2. hola soy Leny,
    me encanta Jane Austen!, ha escrito entre otras "Sentido y sensibilidad"(como apunta Nieves),de la que hay una peli,yo creo bastante buena que sale Emma ThomsoM Y hUGH gRANT,"Ogullo y prejuicio"(en la peli más reciente sale : keira knightley)y es quizá una de sus obras más valoradas,"Emma"(que también hay una peli que sale Gwyneth Paltrow), "Northanger Abbey",de esa también hay peli pero una de esas de la BBC,que aunque son casi siempre buenas adaptaciones no san tan conocidas en España, y algunas obras más pero ya menos conocidas.

    las novelas están siempre ambientadas en el Siglo XIX, en familias de clase media -alta, y los temas suelen girar en torno al amor,los enlaces,las rentas,las herencias y temas de indole familiar,llegandonos ecos muy distantes de los temas más convulsos de aquella época,como las guerras,el periodo colonial inglés o la pobreza.

    A pesar de la fecha en la que escribe tampoco debemos de buscar en ella tintes romanticos al estilo de las novelas de Charlotte Brontë, ella nos habla de amores más sosegados donde impera la razón, o al menos no son tan arrebatados como se supondría en una escritora enclavada en esas fechas.Un buen ejemplo, de esta idea de -amor contra razón- es su obra "sentido y sensibilidad" donde ya en el mismo título aparece esta división.

    Se podría decir mucho,muchísimo más de ella y sus novelas ,existen cientos de páginas en Internet,y muchos libros que también nos explican su obra relacionandola con los temas más variopintos desde la sexualidad a la economia,por poner dos ejemplos.

    Yo sólo deciros que mi libro preferido es
    "Sentido y sensibilidad" y que si alguien se anima sólo tiene que comentarmelo que mi "libreria" particular esta abierta a prestamo, también tengo alguna peli de las que os he hablado.

    Un saludo

    P.D: la locura "jane austen" (ese nombre lo ha puesto yo ;-) )llega más lejos y ya se han hecho novelas adaptadas a temas mas modernos, sino,fijaros en estos títulos: "orgullo y prejuicio y zombies" de SETH GRAHAME-SMITH, y "sentido y sensibilidad y monstruos marinos" del mismo autor, también los tengo por si le interesan a alguien,el primero en Español y el sugundo en Inglés.

    Nada más. Espero que estas lineas os sirvan para animaros a leer lago de ella si ya la conociais, y si no para empezar a conocerla.

    Por último,no he visto esa peli,pero la tendre que buscar!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Soy Rocío. No leí hasta ahora nada de Jane Austen pero sí ví las peliculas "Sentido y Sensibilidad" (qué buena, con Emma Thompson y Kate Winslet), "Orgullo y Prejuicio" y "Emma"...Me encantaron...
    Ya sé que las películas no siempre son fiel reflejo del libro, y que a veces tras ver la película el libro de te decepciona o viceversa...pero no creo que sea el caso....en este caso 8valgo la redundancia)estoy segura que sus libros también me gustarán.
    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Perdón por la errata...quería decir "(valga la redundancia)"
    Rocío

    ResponderEliminar
  5. El viernes 21, en la 2 de Tv, despúes del recital del cumple de Plácido Domingo pude ver la peli "la joven Jane Austen", fue prestosa aunque luego pudo cotejar que la hisotoria de su vida era algo novelada, pero quedaba muy bien definida su pesonalidad y el porqúe de su obra. espero que Leny pudiese verla....

    ResponderEliminar
  6. hola soy jaqui °|°
    y si les encantan jane austen mi hermana encontro un blog donde te ablan de otros libros q son de la segunda parte de orgullo y prjucio y sobre todo de fistwilian darci y si se preguntan ¿quien es fistwilian darci es el esposo de elizabet bennt...;)

    ResponderEliminar