miércoles, 27 de abril de 2011

1984 Georges Orwell

El libro preferido de Roque es 1984 de George Orwell.
Pero las primeras lecturas que le han quedado grabadas en la memoria fueron: "Corazón" de Edmundo de Amicis, libro que le regaló su padre. También le gustó, sobre todo cómo estaba escrito y cómo describía la clase burguesa peruana "Los cachorros" de Mario Vargas Llosa y los relatos, como El Aleph de Jorge Luis Borges. Del libro que más hablo fue 1984 que describe la historia de un mundo totalitario con 4 ministerios el del AMOR ( que daba miedo) el de la PAZ ( que trataba asuntos de la guerra) el de la ABUNDANCIA( que se encargaba de repartir la miseria) y el de la REALIDAD (que transformaba en mentira).
Pero en petit comité ha confesado que su libro de cabecera es "El código de circulación".

1 comentario:

  1. Roque a mi también me gustó 1984 lo leí hace tiempo al igual que Rebelión en la granja, me gustan los temas que trata y me abrieron al mundo de la ciencia ficción.Si hay un libro más leído que el Código da Vinci es el Código de circulación.Confieso que también me apasionó su lectura, me refiero al de circulación. Y si una cosa aprendí es que cuando se circula por un carril reversible debo llevar encendida la luz de cruce tanto de día como de noche.

    ResponderEliminar