viernes, 29 de abril de 2011

Don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes

Pilar nos ha hecho una magnífica explicación de porque era su libro favorito. Para ella todavía es un misterio saber cómo se enamoró del protagonista. "Un ser que es patético, ridículo, que todo el mundo se ríe de él y que además se nota que al escritor le cae bastante mal y al final te acabas enamorando del personaje". Le costo mucho leerlo (2 años) algunos todavía no nos hemos atrevido a intentarlo, otros lo dejan por imposible. Y para ella refleja lo que es una obra de arte. Representa "La transmutación alquímica en alguien que es de papel en alguien inmortal".
Señalar que de primeras no nos dijo el título estábamos todos intrigadísimos en descubrir de quién se trataba.
Otras novelas a destacar: Cartas del diablo a su sobrino de C. S. Lewis, le impresionó que fuera el diablo el protagonista; El desvío a Santiago de Cees Nooteboom, un escritor holandés que transmite su gran pasión por España y para Pilar transmite pasión, conocimiento y la oportunidad de recorrer España.
Después Pilar me ha dado una nota con las siguientes obras: Un novelista en el museo del Prado de Múgica Láinez; El hombre que plantaba árboles de Jean Giono; Cuentos de países nórdicos y relatos cortos de tradición oral del África negra pero no escritores blancos de Sudáfrica.

1 comentario:

  1. Pilar yo creo que el Quijote lo dejaré para mucho más adelante, cuando haya leído mucho y pueda disfurtarlo porque creo que ahora mismo no estoy preparada mentalmente e intelectualmente.
    Si te gusto Cartas del diablo a su sobrino, seguro que también te gustará La hora del Diablo de Fernando Pessoa, siendo también el diablo protagonista de este relato.

    ResponderEliminar