miércoles, 27 de abril de 2011

La Colina de Watership de Richard Adams

El libro que más le impactó a Nieves fue La Colina de Watership de Richard Adams. Para ella fue un libro muy entretenido, le pareció muy curioso y recuerda que no lo podía soltar. Es un libro épico, una especie de Odisea de conejos. Maru también lo leyó y se emocionó mucho recordándolo.
También nos comentó que sus autores favoritos son: Mario Vargas Llosa,Italo Calvino y José Saramago, aunque no todos sus libros, sí especialmente: Todos los nombres; Caín, El viaje del elefante.
Otros libros que destacó fueron; Miguel Strogoff de Julio Verne ; Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski.
Finalmente darle las gracias a Quevedo que gracias a él le encanta la poesía.

3 comentarios:

  1. Nieves yo no leí La colina de Watership pero ya estoy animada a leerlo. A mí también me gusta Saramago. El ensayo sobre la ceguera es un libro que suelo regalar y también me gusto mucho Todos los nombres, me pareció un libro que trata muy bien la soledad y francamente lo pasé muy mal cuando el protagonista haciendo sus pesquisas quedó toda una noche atrapado en el colegio.

    ResponderEliminar
  2. Una corrección importante: Quevedo, fue la única vez que leí poesía con ganas, reconozco que, voluntariamente, nunca he leido más libros de poesia, el resto han sido por tareas del instituto, o por ser publicaciones de conocidos y por curiosidad, los leí. Reconozco que no es mi estilo favorito para leer más de 2 páginas...

    ResponderEliminar
  3. Prometo incluirlo en la próxima compra de la biblioteca (espero no esté descatalogado) me encantó participar en la reunión y recordar libros lejanos en el tiempo (Rayuela, todo Calvino, Kundera...) Maika, como siempre, fantástica

    ResponderEliminar