jueves, 28 de abril de 2011

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera

El libro preferido y que marcó la vida de Pilar es La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Un libro que describe la cruda realidad y muestra la vida tal cual es. Y que se puede resumir en que si tiene que pasar algo pasa y no hay marcha atrás, cada uno tiene su destino.
Otro libro que mencionó especialmente y que le gusta releer es Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar. También habló de Los restos del día de Kazuo Ishiguro; El señor de las moscas de William Golding; El mundo de Sofía de Jostein Gaarder y así como más "picante" Las edades de Lulú de Almudena Grandes.

1 comentario:

  1. Pilar a mí también me encantó La insoportable levedad del ser me dejó impactada como relata la muerte del hijo de Stalin y las reflexiones posteriores. Y sobre todo le debo a esta novela llevar siempre un libro en la mano. Cuando Teresa conoce por primera vez a Tomás, dice:” Y había otra cosa más que lo situaba por encima del resto: tenía en la mesa un libro abierto. En ese restaurante nunca nadie tenía un libro abierto en la mesa. El libro para Teresa era la contraseña de una hermandad secreta. Para defenderse de la zafiedad que la rodeaba, tenía una sola arma: los libros que le prestaban en la biblioteca municipal; sobre todo las novelas: había leído muchísimas, desde Fielding hasta Thomas Mann. Le brindaban la posibilidad de una huída imaginaria de una vida que no la satisfacía, pero tambén tenían importancia para ella en tanto que objetos: le gustaba pasear por la calle llevándolos bajo el brazo. Tenían para ella el mismo significado que un bastón elegante para un dandi del siglo pasado. La diferenciaban de los demás.”

    ResponderEliminar